- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve indicios de mejoramiento de la situación en Siria

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El establecimiento de la tregua en Siria a finales de 2016 condujo a un mejoramiento de la situación en el país árabe, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Después de establecerse el alto al fuego (en Siria) el 30 de diciembre de 2016, mediado por Rusia y Turquía, se ven indicios de mejoramiento de esta situación", dijo.

Zajárova agregó que se formaron "nuevos marcos" para un avance práctico en la solución de la crisis siria.

Señaló que las infracciones de la tregua están disminuyendo.

"La tregua se mantiene en todo el país, incluso en el sur, donde actúa la mayoría los grupos armados que no participaron en las negociaciones de Ankara en diciembre de 2016", precisó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan constatan que la tregua en Siria en general se respeta
Sin embargo, los terroristas del grupo Daesh y Frente al Nusra "no cesaron sus intentos de socavar los acuerdos alcanzados", destacó.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, países garantes de la misma y que controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала