- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan constatan que la tregua en Siria en general se respeta

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, constataron en una conversación telefónica que el alto el fuego en Siria se respeta en general, según el servicio de prensa del Kremlin.

"Se destacó que los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la República Árabe Siria y la 'oposición moderada' con mediación de Rusia y Turquía sobre el cese de las acciones militares en general se cumplen", dijo.

Además, los líderes acordaron "continuar los intensos esfuerzos conjuntos para preparar las negociaciones sobre Siria en Astaná".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, (drcha.) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (izda.) - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Turquía analizaron por teléfono la tregua en Siria
Según el Kremlin, abordaron también los problemas bilaterales, incluida la reanudación de los contactos comerciales y económicos y la celebración en el futuro próximo de la reunión del Consejo Superior de la Cooperación de Nivel Alto entre Rusia y Turquía presidiado por los jefes de Estado.

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar a más tardar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала