- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 116.000 desplazados por combates por Mosul

© AFP 2023 / Odd AndersenIraqis carry a white flag as they flee to an area held by the Iraqi Special Forces 2nd division in the Samah neighbourhood of Mosul on November 15, 2016, during an ongoing operation against Islamic State (IS) group jihadists
Iraqis carry a white flag as they flee to an area held by the Iraqi Special Forces 2nd division in the Samah neighbourhood of Mosul on November 15, 2016, during an ongoing operation against Islamic State (IS) group jihadists - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Más de 116.000 personas dejaron sus hogares por la operación militar de liberación de la ciudad iraquí de Mosul del Daesh, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Según los datos de la OIM, que supervisa la situación humanitaria en Irak, 116.490 personas fueron forzadas a desplazarse de sus casas entre el 17 de octubre y el 25 de diciembre, de las cuales 115.206 dejaron sus hogares en la gobernación de Nínive cuya capital es Mosul.

Iraquíes huyen a una zona en poder de las fuerzas especiales iraquíes en el barrio de Samah en Mosul - Sputnik Mundo
"Liberar a Mosul de los terroristas es más difícil que hacer lo propio con Alepo"
El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudad es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

Más aquí: Mosul: extremistas fijan precios astronómicos para productos petroleros

A las milicias chiíes se les encomendó la tarea de limpiar de los terroristas la ciudad de Tal Afar, de importancia estratégica, con eso quedará bloqueada la vía por la que llegan los suministros a los yihadistas atrincherados en Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала