- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa duda que el Gobierno sirio recupere el control del país entero

© REUTERS / SANASituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Con la liberación de Alepo no termina la lucha del Gobierno sirio para restaurar la legalidad en todo el país, señaló un alto funcionario de la Unión Europea que pidió el anonimato.

"No quiero conjeturar sobre el futuro de Alepo, pero incluso si cae Alepo el Gobierno no podrá hacerse con cada metro cuadrado en Siria", dijo el funcionario.

Lo que ocurre ahora en el país árabe, advirtió, llevará a una mayor división.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
Destacó también la reciente intervención del enviado de la ONU para Siria, el diplomático italo-sueco Staffan de Mistura, en el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"Por primera vez dijo que veía con más optimismo una mayor unidad en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU", apuntó.

Asimismo, llamó a tener en cuenta las informaciones sobre una posible tregua que facilitará la evacuación médica de Alepo, donde los terroristas retienen a miles de habitantes como escudos humanos.

Al comentar la reunión que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sostuvo este viernes en Hamburgo (Alemania) con sus pares ruso y estadounidense, remarcó que se abordó la situación en Alepo y los esfuerzos para proteger a la población y evacuar a los heridos.

"Federica Mogherini les comunicó (a John Kerry y Serguéi Lavrov) sobre su iniciativa para centrarse en la labor con los actores regionales", señaló.

El Estado Mayor General ruso anunció este viernes que el Ejército sirio controla ya el 93% de Alepo.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en el país árabe ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала