- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailThe sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016.
The sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 5 de diciembre Rusia y China vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Alepo. La verdadera meta de los patrocinadores occidentales era salvar a los terroristas, destacan políticos sirios a Sputnik.

En una entrevista exclusiva a Sputnik, Nidal Kabalan, el exjefe de la misión diplomática siria en Turquía explicó que las resoluciones del Consejo de Seguridad promovidas por el Occidente velan por los intereses de los extremistas o sus patrocinadores.

"Estaba previsto que los terroristas aniquilaran el Estado sirio de la misma manera que lo habían hecho en Afganistán y Libia", según el exdiplomático.

Ситуация в провинции Алеппо - Sputnik Mundo
Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"
Los creadores del conflicto sirio se dan cuenta de que ya han invertido miles de millones de dólares y no tienen otro remedio para preservar sus fondos que intentar salvar a los extremistas bloqueados ahora en Alepo, según Kabalan.

Esta ciudad siria ha tenido un papel sumamente importante en todo el desarrollo del conflicto. Una vez conquistada la urbe, el Ejército gubernamental podría liberar fácilmente otros territorios, acotó.

Kabalan está convencido de que los países occidentales no tendrían nada en contra de desintegrar la nación árabe para conseguir sus objetivos.

Además, Sputnik mantuvo una conversación con otro representante del ambiente político de Siria, Alyán Bakr, parlamentario que representa exactamente a la ciudad de Alepo.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú: Occidente intenta salvar terroristas llamando a suspender operación en Alepo
El político calificó la recién tentativa de aprobar una resolución sobre la situación humanitaria en Siria, que preveía un armisticio, como un intento de los países occidentales para ahorrar el tiempo —una cosa crucial para los terroristas ya que necesitan reagruparse y reabastecerse—, explicó Alyán Bakr.

"La directiva estadounidense todavía no ha determinado cuáles grupos de la oposición son moderados, mientras que en el mundo no existe tal [oposición moderada] que recurra a las armas. Hay otro nombre para eso", declaró el parlamentario.

Según Alyán Bakr, pese a cualquier retórica, los países occidentales no ayudan tanto a Siria. Es Rusia quien convierte palabras en hechos.

"Todo el mundo se da cuenta de que la guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo por lo tanto la situación atrae la atención de los medios a nivel mundial", afirma el político.

"Todas las potencias mundiales son partes de este conflicto y están en diferentes bandos. Los rusos apoyan a los sirios, mientras que de otro lado están los terroristas y sus patrocinadores", opinó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала