- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в провинции Алеппо
Ситуация в провинции Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, explicó cómo cambiaría el desarrollo del conflicto en Siria si el Ejército de Bashar Asad conquista Alepo. La situación sería "irreconocible" para todas las partes, cita al experto el portal ruso x6z.

Los militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
"Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"
Mientras que el Ejército Árabe sirio fortalecido por los consejeros rusos gana terreno en Alepo, se está preparando una nueva ronda de negociaciones en Ginebra dedicadas al arreglo del conflicto en la República Árabe Siria.

Sin embargo, el proceso diplomático y, en general, el proceso de paz, pasaría a ser irreconocible si la ciudad de Alepo regresa bajo el control de Damasco, afirmó Satanovski.

"Básicamente, [el secretario de Estado estadounidense] John Kerry intenta pedirnos que permitamos a los terroristas que se vayan de Alepo a Idlib. De ese modo podrían atrincherarse allí para lograr que en un futuro realizaran una contraofensiva. Nosotros [Rusia y las fuerzas progubernamentales sirias], (…) debemos intentar aniquilar a todos los terroristas en Alepo para, luego, avanzar a Idlib", opinó el experto.

Además, el analista ruso recordó que Ankara —que desde el 24 de agosto lleva a cabo la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria— sufre pérdidas.

"Es evidente que Turquía está ofendida por haber sufrido pérdidas. Aunque recordemos que nadie forzó al presidente Recep Tayyip Erdogan a que interviniera en territorio sirio", constató el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала