- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU y sus aliados de colaborar con el terrorismo en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa abierta de las formaciones armadas en Siria por las autoridades de EEUU es parte de la colaboración con el terrorismo, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Suponemos que este apoyo sincero por la Administración estadounidense presente y sus aliados de (…) las formaciones armadas a las que vienen patrocinando desde hace muchos años (…) solo es parte de la colaboración con el terrorismo internacional", declaró en rueda de prensa en Moscú.

La conducta adoptada por tres de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU, el Reino Unido y Francia, está "políticamente motivada" y "no se inscribe en los esfuerzos conjuntos para contrarrestar la amenaza del terrorismo", explicó.

Fighters from Islamist group - Sputnik Mundo
Internacional
La ruta del terror: cómo armas compradas por EEUU acaban en manos de Daesh
Estos países —agregó— volvieron a mostrar una "inclinación hacia un enfoque selectivo, coyuntural al calificar la actividad de individuos y organizaciones como terroristas".

Zajárova expresó su desesperación por esa "política de doble rasero" y manipulación en los ámbitos de la eficiencia de los regímenes de sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Es una internacional terrorista, no tiene fronteras ni nacionalidades y es por eso que todos nosotros debemos contrarrestarla", zanjó.

Más aquí: Asad califica de "ficticia" la lucha de EEUU contra los terroristas en Siria

Además el Ministerio ruso de Defensa destacó al respecto que el llamado del Departamento de Estado de EEUU a no apoyar los buques petroleros rusos que suministran combustible para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria confirma que la lucha contra el terrorismo nunca ha sido objetivo de la Administración del presidente saliente Barack Obama.

Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"
Con anterioridad, un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, llamó a los países del Mediterráneo a no ayudar a los petroleros que suministran combustible al contingente ruso en Siria.

Según el portavoz ruso, Toner "instó abiertamente a otros países a impedir la lucha librada por el grupo aéreo ruso contra el terrorismo internacional en Siria".

La operación aérea rusa en Siria logró hacer en un año "lo que la llamada coalición internacional liderada por EEUU hasta la fecha solo puede ansiar": más de 2.000 localidades volvieron a vivir en paz, 86 grupos armados cesaron las hostilidades y cientos de miles de sirios en todo el país regresaron a sus casas, subrayó.

"Por tanto, si ustedes no pueden o no quieren luchar contra Daesh (el denominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, por lo menos no molesten", remató.

Lea también: Estado Mayor ruso: EEUU no hace nada en Siria para combatir al terrorismo

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra (que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала