- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: EEUU no hace nada en Siria para combatir al terrorismo

© REUTERS / ReutersTVSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU hasta ahora no ha dado ningún paso práctico en Siria para combatir al terrorismo internacional, afirmó el jefe Estado Mayor del Ejército de Rusia, general Valeri Gerásimov.

Los bombardeos de la coalición liderada por EEUU cerca de Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco acusa a EEUU de conspirar para que los terroristas lleguen de Mosul a Siria
"Desde el punto de vista militar, el relieve de la zona en la frontera entre Siria e Irak permite a las fuerzas de la coalición internacional mostrar por fin en la práctica su apoyo a la lucha contra el terrorismo internacional, a diferencia de lo que ocurre en Siria y, en particular, en Alepo, donde nuestros colegas estadounidenses hasta el día de hoy no han efectuado ningún paso evidente en esa dirección", dijo el oficial.

Poco antes el Ministerio de Exteriores de Rusia volvió a instar a Washington a que realice de inmediato la separación de terroristas y 'oposición moderada' en Siria, obligación que EEUU asumió con anterioridad.

Lea más: Asad llama a liberar Alepo de los terroristas para proteger a la población civil

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la víspera que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de una pausa humanitaria de ocho horas que entrará en vigor el jueves en la ciudad siria y que podría ser aprovechada para separar a la oposición moderada de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала