- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos atacaron 93 objetivos de Daesh en el norte de Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicLas FFAA de Turquía en Siria
Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco atacó en las últimas 24 horas 93 objetivos del grupo terrorista Daesh en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General de Turquía.

"Un total de 93 objetivos de Daesh fueron atacados; se destruyeron puestos de mando, depósitos de armas, fortificaciones y vehículos de los radicales", según el comunicado.

Señaló que en los enfrentamientos perdió la vida un combatiente opositor.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Moscú destaca papel de Turquía en la lucha antiterrorista
Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 215 localidades en una superficie total de más de 1.800 kilómetros cuadrados, según los datos actualizados.

La operación, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

Lea más: Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh, organización terrorista, proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала