- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU investigará ataque en Mosul si Rusia le ofrece más datos

© REUTERS / Yannis BehrakisCoalición de EEUU investigará ataque en Mosul si Rusia le ofrece más datos
Coalición de EEUU investigará ataque en Mosul si Rusia le ofrece más datos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU llama a Rusia a compartir información detallada sobre ataque aéreo en el sur de la ciudad iraquí de Mosul, afirmó a RIA Novosi un representante de la operación Inherent Resolve, llevada a cabo por EEUU y sus aliados contra Daesh en Irak y Siria.

“Necesitamos información más concreta para determinar si los aviones de la coalición estuvieron involucrados en este supuesto incidente; si las autoridades rusas tienen más datos sobre este alegato, las llamamos a compartirla con nosotros para que podamos realizar una investigación”, dijo.

Destacó que la coalición tiene el objetivo de minimizar los riesgos para la población civil vinculados con la ofensiva contra Mosul.

El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul - Sputnik Mundo
El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul

Anteriormente el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, denunció que más de 60 civiles perdieron la vida en los tres últimos días en Mosul y sus alrededores, bombardeados por las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU, y 200 personas resultaron heridas.

El oficial subrayó que los aviones de la coalición atacan viviendas, escuelas y establecimientos de Mosul y de las localidades cercanas.

Entre los ejemplos de bombardeos de instalaciones civiles el representante del Estado Mayor ruso mencionó un ataque perpetrado el pasado 21 de octubre por un avión de la Fuerza Aérea de EEUU contra una escuela de niñas en el sur de Mosul.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала