- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul

© AP Photo / Matt YorkEl Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul
El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU declaró que la coalición antiterrorista liderada por Washington no ataca objetivos civiles en la zona de la ciudad iraquí de Mosul.

"La coalición que combate al grupo terrorista Daesh no ataca objetivos civiles en el marco de la operación para liberar Mosul", aseguró a RIA Nóvosti un portavoz del Departamento de Estado.

La operación para liberar Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Ataques aéreos contra Mosul provocan más de 260 víctimas
El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, informó este martes que más de 60 civiles perdieron la vida y otros 200 resultaron heridos en los ataques aéreos que lanzó la coalición contra barrios residenciales en Mosul y sus cercanías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU aconsejó dirigirse al Pentágono "para recibir información concreta sobre los ataques".

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

El grupo terrorista Daesh o autoproclamado Estado Islámico, está prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала