11:51 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov responde cuál es la prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    4141

    BISKEK (Sputnik) — La separación de las tropas opositores y los terroristas en Siria es una prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses, declaró el ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "La prioridad principal es el cumplimiento por EEUU de su vieja promesa de separar en el terreno de manera física y gráfica la oposición que colabora con Washington y el Frente al Nusra", dijo Lavrov.

    Lavrov expresó la esperanza de que "la demora en el cumplimiento de las obligaciones de separar a la oposición y los terroristas no se deba a que alguien en Washington busque dar protección a estos terroristas".

    "Por lo menos, en lo que se refiere al Frente al Nusra, estas sospechas son bastante serias", afirmó Lavrov.

    El canciller ruso precisó que los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria mencionan la lucha tanto contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) como contra el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), —ambos proscritos en Rusia y varios otros países—.

    "En los documentos que aprobamos con (el secretario de Estado de EEUU) John Kerry está escrito negro sobre blanco que coordinaremos nuestras acciones tanto contra el Frente al Nusra tanto contra el EI", dijo Lavrov en una entrevista con la Radio Sputnik.

    Infografía animada: Lucha contra el terrorismo en Siria

    Recordó que hace poco EEUU entregó a Rusia una lista de organizaciones que, según Washington, se sumaron a la tregua en Siria.

    "En uno de los primeros puestos de esta lista figura la organización Ahrar al Sham", declaró al especificar que se trata de un aliado del Frente al Nusra.

    El canciller constató que "los estadounidenses incluyeron en la lista de organizaciones leales a Washington parte de una estructura terrorista reconocida como tal por la ONU".

    El 9 de septiembre Lavrov y Kerry acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh  y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    Vicecanciller ruso: el cambio de nombre del Frente al Nusra es una treta táctica
    Kremlin: Rusia usa su influencia para garantizar la tregua en Siria
    EN VIVO: Defensa de Rusia transmite en tiempo real la situación en Alepo
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia