En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en China

    Erdogan llama a crear zonas de seguridad en el norte de Siria

    © REUTERS / Rolex dela Pena
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró la necesidad de crear un zona de seguridad en el norte de Siria para resolver la crisis migratoria.

    "Anteriormente propusimos crear una zona de seguridad en el norte de Siria para alojar allí a los refugiados a fin de ayudar a resolver la crisis migratoria", dijo en la rueda de prensa final de la cumbre del G20.

    Lamentó que por el momento ningún país hiciera los pasos necesarios para solucionar la crisis y agregó que Turquía que acogió a más de 3 millones de ciudadanos de Siria e Irak es el mejor socio en este asunto.

    "Hasta hoy fueron gastados más de 12.000 millones de dólares para acoger a los refugiados y con los gastos de las organizaciones civiles, esta cifra alcanza los 25.000 millones de dólares", indicó Erdogan.

    Los jefes de Estado y Gobierno de los países de la UE acordaron el 18 de marzo pasado un plan conjunto con Turquía para enfrentar la crisis migratoria.

    Según este acuerdo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular sirio que llegue a las costas griegas y por cada persona devuelta deberá aceptar un refugiado sirio.

    Además:

    Alemania acogerá a cientos de inmigrantes en septiembre
    La UE está más preocupada por el control fronterizo que por acoger migrantes
    Turquía aboga por mantener el acuerdo migratorio con la Unión Europea
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, refugiados, cumbre de G20, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik