- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las playas de Turquía están viviendo un 'junio negro' sin los turistas rusos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna de las playas de Antalya
Una de las playas de Antalya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados de la industria turística en Antalya se quejan del "peor junio", causado por una reducción continua del número de turistas extranjeros, informa el diario turco Hürriyet Daily News.

"Desgraciadamente, ahora estamos viviendo una temporada bastante problemática. El número de visitantes bajó más del 50%", confesó al periódico el jefe de la Asociación Profesional de Gerentes de Hostelería, Ali Kizildag.

Turistas en una playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Crisis ruso-turca golpea los balnearios turcos
La cantidad de turistas rusos que viajó a Turquía en la primera quincena de junio se redujo un 98,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, el número de visitantes de Alemania bajó un 45%, constata el autor del artículo.

Por culpa de la crisis en las relaciones diplomáticas entre Turquía y Rusia, así como por el agravamiento de la situación de seguridad en el país otomano provocado por una serie de atentados suicidas, el número de turistas de muchos países europeos, dispuestos a visitar las playas turcas, se redujo más del 50%.

Ucrania es, sin embargo, una excepción, dado que mostró estadísticas totalmente contrarias. La cantidad de ucranianos —42.000— que visitó Antalya del 1 al 16 de junio de este año aumentó un 100% en comparación con las mismas fechas del 2015. Las autoridades quieren ver, no obstante, esas cifras incrementadas.

"Por los problemas económicos que sigue sufriendo Ucrania, logramos atraer menos turistas ucranianos de lo que esperábamos", reconoció Ali Kizildag.

Turistas rusos en la playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Las esperanzas frustradas de Turquía de acoger a turistas rusos
En general, durante los primeros cinco meses de este año, el número de rusos que visitó Antalya ha caído ya un 96%, mientras que el de viajeros alemanes se redujo un 30% en comparación con el mismo periodo del 2015.

Tras el deterioro de las relaciones con Rusia, los representantes de la industria turística de Turquía trataron de centrarse en "mercados alternativos", pero las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en el país otomano afectan significativamente sus planes estratégicos.

Lea tambien: Putin: Turquía y Egipto no garantizan la seguridad de los turistas

"Habíamos planeado atraer a más turistas europeos, pero los problemas de seguridad arruinaron todas nuestras intenciones. Junio ha sido el mes en que nosotros, como miembros de la industria del turismo, hemos visto con nuestros propios ojos las peores consecuencias de estos problemas —teniendo en cuenta también el impacto de algunos factores adicionales, como la Eurocopa 2016, el final tardío del año escolar y el sagrado mes del Ramadán—", admitió İsmail Tirali, director general de Susesi Luxury Resort, en una entrevista con Hürriyet Daily News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала