- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis ruso-turca golpea los balnearios turcos

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTuristas en una playa de Antalya, Turquía
Turistas en una playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El sector turístico del popular balneario turco Kemer sufre enormes pérdidas debido a la crisis de las relaciones entre Turquía y Rusia, declaró Bolat Unsal, el jefe de la Cámara de los comerciantes y artesanos de esta ciudad.

"El incidente con el derribo del avión ruso afectó más a Kemer que a otros balnearios de la provincia de Antalya. Tuvimos problemas el año pasado pero ahora el turismo en general está al borde del colapso", dijo citado por RIA Novosti.

Según Unsal, la Cámara organizó una protesta en la que pidió a las autoridades turcas aplazar por un año los pagos de créditos y otorgar otros créditos sin intereses por un período de dos años.

"Es necesario también revisar la política en el sector turístico, en particular, congelar el número de hoteles, detener la construcción de centros comerciales y limitar el sistema todo incluido", comentó.

Turistas rusos en la playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Las esperanzas frustradas de Turquía de acoger a turistas rusos
Añadió que 393 tiendas turísticas en Kemer fueron cerradas por falta de clientes, el peor escenario en los últimos 30 años.

Los vínculos entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre pasado un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo de la aeronave, Moscú impuso restricciones a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала