- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria libera seis aldeas de yihadistas cerca de Manbij

© AFP 2023 / Delil SouleimanCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo)
Combatientes de  las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) liberaron seis aldeas cerca de la ciudad estratégica de Manbij, situada en la provincia de Alepo y tomada por el grupo terrorista Daesh, informó a RIA Novosti una fuente militar kurda que participa en la operación.

"Las fuerzas están avanzando en un suburbio de Manbij y libran combates contra terroristas de Daesh; ya se estableció el control sobre seis aldeas", dijo la fuente este jueves.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh toma el control de cuatro pueblos en la frontera con Turquía
Agregó que la víspera los jefes del grupo terrorista comenzaron a llevar a sus familias a un paradero desconocida, mientras que prohibieron a los lugareños abandonar el territorio.

El miércoles las SDF iniciaron una operación para liberar Manbij con apoyo de la coalición internacional.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, en tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunas de las cuales fueron liberadas en los últimos meses.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Empieza la operación de las Fuerzas Democráticas de Siria para liberar Manbij

Hasta ahora no existe un frente común para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del Gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала