Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empieza la operación de las Fuerzas Democráticas de Siria para liberar Manbij

© AFP 2021 / DELIL SOULEIMAN Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo)
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD), apoyadas desde el aire por aviones de la coalición internacional antiterrorista, han iniciado la ofensiva para liberar de los combatientes de Daesh la ciudad siria de Manbij, en el norte de la provincia de Alepo, informó a Sputnik Tadjkir Kobani, secretario de prensa del FSD.

"La operación está transcurriendo de manera muy exitosa. Por el momento, hemos conseguido 'limpiar' de yihadistas 15 pueblos de alrededor. En una de las aldeas tomamos 60 rehenes", constató Kobani.

Según el secretario de prensa, en la ofensiva para liberar la localidad estratégica de Manbij participan 12.000 combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria, la mayoría de ellos árabes. Asimismo, están presentes milicianos kurdos, aunque en un pequeño número. Los militares estadounidenses también toman parte en la operación, mientras que la población local ayuda a las milicias.

Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

Kobani destacó el progreso del operativo y la posibilidad de alcanzar pronto la ciudad de Manbij, controlada por Daesh desde hace dos años.

"Nuestras fuerzas están desarrollando rápidamente la ofensiva, haciendo huir a los combatientes de Daesh. Quedan nueve kilómetros hasta Manbij. Si la operación mantiene el mismo ritmo, ya por la tarde alcanzaremos el centro de la urbe", concluyó el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала