- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera responder junto con EEUU a las violaciones de la tregua en Siria

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Moscú confía en encontrar próximamente junto con EEUU una solución a las infracciones del alto el fuego en Siria, declaró el representante permanente de Rusia ante la Oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Nuestros militares se reúnen en la mesa de negociaciones con mapas y los datos de inteligencia necesarios que ayudan a evitar violaciones de la tregua y a reforzarla; creo que en un futuro cercano muchos asuntos serán resueltos en el marco de esta cooperación entre los militares rusos y estadounidenses", dijo a la prensa.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia logró junto con EEUU y otros socios iniciar el proceso político en Siria
El embajador ruso constató que "recientemente se intensificaron los contactos y la cooperación entre los militares de Rusia y EEUU" a través de teleconferencias que conectan Moscú y el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en Hmeymim con Washington y su centro en Amán.

Agregó que Rusia y Estados Unidos ayudan a los bandos del conflicto sirio a solucionar los problemas concretos como el suministro de ayuda humanitaria y la liberación de prisioneros.

Al mismo tiempo, resaltó que existen fuerzas que "provocan intencionadamente la violación del alto el fuego".

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU se esforzarán al máximo para consolidar la tregua en Siria
"Siempre hablamos de la necesidad de sellar la frontera turco-siria, por la que entran combatientes de grupos terroristas y se realiza el tráfico de armas, material bélico y municiones", señaló al añadir que la tregua se respeta en general.

Según el diplomático, los grupos armados que quieren unirse al armisticio deben firmar los documentos correspondientes y diferenciarse claramente de grupos de la organización terrorista Frente al Nusra con los que están mezclados sobre el terreno.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала