En directo
    Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria

    De Mistura descarta cualquier 'plan B' para el arreglo del conflicto en Siria

    © Flickr/ UN Photo / Jean-Marc Ferré
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 39941

    Las negociaciones de paz son la única manera de resolver la situación en Siria, declaró el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Por lo que podemos ver, el 'plan B' es solo una continuación de un horrible conflicto sin fin (…) no pienso que haya un 'plan B' real, excepto esforzarnos por continuar hasta tener un resultado exitoso, que es una solución política conforme al Comunicado de Ginebra", manifestó en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

    Con anterioridad, De Mistura anunció que las negociaciones entre Damasco y la oposición siria se reanudarán el 14 de marzo y no se prolongarán más allá del día 24.

    Desde el pasado 27 de febrero, rige en Siria un alto el fuego apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se aplica a los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, ni a las demás organizaciones calificadas como terroristas por Naciones Unidas.

    Apenas 24 horas después del anuncio del acuerdo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reveló que Washington tenía un plan B por si el proceso de paz en Siria no diera resultado en los próximos meses. Según algunas informaciones, ese plan prevé la división del país árabe.

    "Tal vez ahora tengamos una oportunidad para intentar poner fin (al conflicto en Siria)", expresó De Mistura, refiriéndose a una guerra civil que causó más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia rechaza de plano un plan B para Siria
    Moscú condena los discursos ambiguos de EEUU sobre un plan B en Siria
    Etiquetas:
    plan B, Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik