- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Siria tilda de "ilusión saudí" la existencia de un plan B

© REUTERS / Abdalrhman IsmailEdificios destruidos por bombardeos en Alepo (Archivo)
Edificios destruidos por bombardeos en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La existencia de un supuesto plan B para Siria no es más que una ilusión del régimen de Arabia Saudí, aseguró en un comunicado la Cancillería siria.

MOSCÚ (Sputnik) — "Las afirmaciones del saudí Adel (al Jubeir, ministro de Exteriores), sobre la existencia de un plan B de desarrollo de la situación en Siria no son más que una ilusión que reina en las cabezas de los gobernantes del país", declara el documento.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú condena los discursos ambiguos de EEUU sobre un plan B en Siria
El Ministerio de Exteriores de Siria subrayó igualmente en su comunicado que las declaraciones de Arabia Saudí sobre los planes alternativos para solucionar la crisis en Siria violarían la resolución 2268, aprobada por Naciones Unidas.

Moscú y Washington anunciaron el pasado lunes su acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que prevé un armisticio entre los grupos opositores y el Ejército gubernamental.

La medida, que debe entrar en vigor a partir del 27 de febrero, no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU, tales como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

Apenas 24 horas después del anuncio del acuerdo, el secretario de Estado John Kerry, reveló que EEUU tiene un plan B si el proceso de paz en Siria no da resultado en los próximos meses, el que prevé una división del país.

El pasado domingo Adel al Jubeir afirmó que habrá un plan B si se demuestra que el presidente sirio y sus aliados no respetan la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала