- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositor israelí propone acabar el muro de Cisjordania y separarse de los palestinos

© AFP 2023 / Ahmad GharabliUn palestino camina sobre el muro de Cisjordania
Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, considera que es "imposible" poner en práctica ahora, en las circunstancias actuales, la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, para el conflicto entre las dos partes.

Herzog, que encabeza el Partido Laborista (centro-izquierda) y la Unión Sionista (coalición de la laboristas y Hatnuah, partido de centro), ha presentado un nuevo plan.

Según su propuesta, varios barrios palestinos de Jerusalén este quedarían divididos del resto de la ciudad, cuya parte oriental está ocupada por Israel y fue anexionada.

El muro de Cisjordania se completaría, según el plan de Herzog, y en la parte de territorio que Israel incluiría en su lado, integraría los principales bloques de colonias judías en territorio palestino.

El muro de Cisjordania destruye los olivos de Beit Yala - Sputnik Mundo
El muro de Cisjordania destruye los olivos de Beit Yala
"Me gustaría separarnos de la mayor cantidad de palestinos posible lo más rápido posible", dijo Herzog en su intervención en la conferencia anual del Instituto para los Estudios de Seguridad Nacional, en Tel Aviv.

"Ellos allí y nosotros aquí; levantaremos un gran muro entre nosotros. Este es el tipo de coexistencia que es posible ahora. Vosotros existís allí y nosotros existimos aquí", señaló Herzog.

"Ariel Sharon hizo lo correcto cuando levantó la valla que evitó las infiltraciones y los suicidas, pero no acabó el trabajo. Queremos terminarlo, completar la valla que nos separa. Lo llamamos el establecimiento de una línea de seguridad, de una línea roja", recalcó el líder laborista.

Herzog subrayó que "Israel tiene que separarse de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu de manera que sea posible separarse de los palestinos".

"Si seguimos negando la verdad (la actual situación de violencia) puede convertirse en una intifada (levantamiento) más cruel que las anteriores, una intifada son el espíritu del Estado Islámico", aseguró.

"Dos naciones con esta conciencia nacional tan fuerte, las dos reclamando esta tierra, nunca pueden vivir juntas en un Estado en paz. La pesadilla en la que Netanyahu está gestionando el conflicto ha explotado en nuestras caras y nos ha apuñalado a todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала