- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque vandálico de extremistas judíos contra una abadía del siglo V en Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunUn monje trata de limpiar las pintadas de la puerta de la Abadía de la Dormición de Jerusalén
Un monje trata de limpiar las pintadas de la puerta de la Abadía de la Dormición de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Abadía de la Dormición de Jerusalén, una iglesia del siglo V situada en la ciudad vieja amurallada de la localidad, sufrió hoy un ataque vandálico.

Este monasterio benedictino ha sido objetivo de ataques de extremistas judíos en numerosas ocasiones, la última, en febrero del 2015.

En las puertas de la iglesia aparecieron esta mañana pintadas en hebreo que decían: "Matad a los cristianos, los enemigos de Israel", "La venganza llegará muy pronto" y "Enviad a los cristianos al infierno", según informaron medios locales.

En febrero del año pasado, extremistas judíos incendiaron un edificio junto al monasterio y en el 2014, quemaron un libro de oraciones dentro de la iglesia, unas horas después de que el papa Francisco oficiara una misa en otro edificio cercano.

Un hombre se hace un selfie con Papá Noel en Jerusalén - Sputnik Mundo
Internacional
Líder de un grupo extremista judío llama a expulsar a los cristianos de Tierra Santa

En el 2013, extremistas judíos escribieron en hebreo, en la parte externa de la iglesia: "Jesús es un mono" y "Havat Maon", el nombre de un asentamiento judíos en territorio palestino que había sido desmantelado por el Gobierno israelí días antes del ataque.

En el 2012, presuntos radicales judíos pintaron en los muros "Jesús, hijo de puta" y "el precio a pagar", expresión utilizada por los extremistas israelíes para denominar los ataques de carácter nacionalista y religioso.

La Abadía de la Dormición, que se sitúa en el lugar donde la tradición cristiana cree que murió la Virgen María, es propiedad de la Orden Benedictina alemana y está considerada una de las tres iglesias más antiguas de Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала