- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes abogan por prolongar la tregua humanitaria en Yemen

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hutiés quieren ampliar la tregua humanitaria en Yemen, declaró a Sputnik el portavoz de los rebeldes, Ali al Kahum.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU aplaude la tregua humanitaria en Yemen
"Nuestra organización busca la tregua y trata de preservarla porque hemos quedado bloqueados y carecemos de combustible", dijo.

Destacó la importancia de la ayuda humanitaria suministrada en las zonas afectadas durante la tregua humanitaria que acabó este lunes y desmintió al canciller yemení, Riyad Yassin, que culpó a los hutíes de haberla violado.

Además, al Kahum criticó la conferencia sobre Yemen celebrada la víspera en Er Riad que, a su juicio, sirvió de "encubrimiento para continuar la agresión saudí contra los yemeniés".

Los hitíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales - Sputnik Mundo
Internacional
Los hutíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales
Tras terminar la tregua humanitaria de cinco días pactada el 12 de mayo la coalición árabe reanudó los ataques contra las posiciones de los hutíes en Adén.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала