En directo
    Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria

    El enviado especial de la ONU presentará un informe sobre Siria el 17 de febrero

    © REUTERS/ Pierre Albouy
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 63 0 0

    Un informe sobre Siria será presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de febrero, declaró este miércoles el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "Presentaré el informe sobre la situación en torno a Siria al secretario general de la ONU en el encuentro que se celebrará el 17 de febrero", dijo Mistura al concluir su viaje a Damasco.

    Este miércoles Mistura se reunió con el presidente sirio, Bashar Asad, y abordó nuevas ideas para congelar el conflicto en la ciudad de Alepo en el norte de Siria.

    Después de una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada el 30 de octubre, Mistura propuso establecer armisticios provisionales para suministrar la ayuda humanitaria a Alepo.

    A comienzos de noviembre abordó esta idea con el líder sirio que calificó la propuesta como digna de "consideración seria".

    Según Mistura, el cese del fuego en Alepo puede iniciar la pacificación en Siria, que desde marzo de 2011 vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca el Estado Islámico.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    El enviado de la ONU espera que Alepo se convierta en un “laboratorio de esperanza”
    El Ejército de Siria completa el cerco de Alepo
    Ejército sirio recupera el control sobre tres aldeas al norte de Alepo
    Etiquetas:
    OTAN, Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik