- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Asad dice estar “comprometido” con cualquier iniciativa que ayude a resolver la guerra

© REUTERS / SANA/Handout via ReutersEnviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura (izda.) y presidente de Siria, Bashar Asad
Enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura (izda.) y presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió al enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, y su delegación. En el encuentro, ambas partes discutieron "de forma positiva y constructiva los nuevos detalles del plan de Mistura para detener los combates en la ciudad de Alepo", según informa la agencia estatal siria SANA.

Asad ha reiterado "el compromiso de Siria para apoyar cualquier iniciativa o idea que ayude a resolver el conflicto sirio y a preservar las vidas de los ciudadanos y los líderes del país".

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
El enviado de la ONU espera que Alepo se convierta en un “laboratorio de esperanza”

El presidente sirio también ha subrayado la necesidad de presionar a todos los Estados para que implementen las resoluciones 2170 y 2178 del Consejo de Seguridad de la ONU, que llaman a detener la financiación de grupos opositores armados.

Mistura, por su parte, ha expresado su esperanza de que todas las partes cooperen y apoyen su iniciativa de restablecer la seguridad en Alepo como un intento de que vuelvan la estabilidad paz a toda Siria.

A la reunión con Mistura y su delegación han asistido, además de Asad, el jefe de la diplomacia siria, Walid al-Moalem y consejeros y asesores, según SANA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала