En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La cooperación entre Turquía y Rusia relacionada con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V muestra un avance considerable, pues no solo abarca los suministros del fármaco, sino también la producción conjunta, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    Cavusoglu se entrevistó en Sochi con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa celebrada al finalizar la reunión.

    "Con respecto a la vacuna Sputnik V (...), no se trata solo de la entrega unilateral de la vacuna, se trata de la producción conjunta de esa vacuna, el trabajo es fructífero", dijo el titular turco.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces en un intervalo de 21 días.

    De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

    Etiquetas:
    coronavirus, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook