- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia contra la nueva cepa del coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia contra la nueva cepa del coronavirus registrada en Europa, declaró el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.
"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa", dijo Dmítriev.
Agregó que el fármaco ruso ya ha demostrado en varias ocasiones su eficacia independientemente de las mutaciones anteriores en el proteína S.
El sábado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.
Varios países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus. 

Suministro de Sputnik V a personas alérgicas

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) se ofreció a suministrar Sputnik V a países occidentales para las personas alérgicas, dijo Kiril Dmítriev.
"Estamos preparados para cooperar con otros países, incluidos los de Occidente, ofrecerles, por ejemplo, Sputnik V para las personas que padecen alergias, dado que ha trascendido que otras vacunas provocan una fuerte reacción alérgica", señaló.

Vacunación con Sputnik V

Ninguno de los 30.000 moscovitas inyectados con la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V, se enfermó, declaró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco anti-COVID, Alexandr Guintsburg.
"Hasta el momento, 30.000 voluntarios, residentes de la ciudad de Moscú, han demostrado que ninguno de los que recibieron la vacuna, se enfermó", dijo Guintsburg en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo de la firma del memorando de cooperación en la lucha contra el COVID-19 entre el centro Gamaleya, el Fondo Ruso de Inversión Directa, la farmacéutica R-Pharm y la multinacional anglo-sueca AstraZeneca.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Centro Gamaleya y AstraZeneca firman un memorando de cooperación en la lucha contra el COVID-19
También anunció que otras 200.000 dosis de Sputnik V serán enviadas a las instalaciones médicas rusas en dos o tres días.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Durante los ensayos clínicos de fase III, la vacuna demostró una eficacia del 91,4%. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала