En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 39
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Ferrocarriles turco, Adil Karaismailoglu, reveló que Ankara se propone tender una vía férrea hacia Najicheván, el exclave azerí situado entre Armenia, Irán y Turquía.

    "Debido a los recientes acontecimientos en el Cáucaso, planeamos construir un ferrocarril hacia Najicheván. Pronto se habrá completado un estudio preliminar", dijo Karaismailoglu, citado por la agencia Anadolu.

    El desbloqueo de las vías de transporte en la región es uno de los puntos consagrados en la declaración emitida por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    El documento, que proclama el cese de hostilidades en la disputada región de Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre, prevé, además del despliegue de un contingente de paz ruso en la zona de conflicto y la retirada de fuerzas armenias desde varios distritos ocupados durante la guerra de 1992-1994, las garantías de seguridad para el transporte a través del corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia, así como entre la república autónoma de Najicheván y las zonas del oeste de Azerbaiyán.

    Etiquetas:
    Armenia, ferrocarril, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook