En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se mostró optimista sobre las relaciones con el Líbano; ambos países mantienen infrecuentes conversaciones indirectas sobre la demarcación de fronteras marítimas.

    "Escucho voces positivas en el Líbano que incluso están hablando de paz con Israel, y están implementando procesos con nosotros como dar forma a la frontera marítima", dijo Gantz, según recogió la radio del Ejército.

    El ministro de Defensa hizo los comentarios mientras supervisaba un ejercicio militar a gran escala que está desarrollándose en el norte de Israel, destinado a simular una guerra con la organización chiita Hizbulá, pero también advirtió que "el Líbano pagará el precio si Hizbulá ataca al estado judío".

    Sus declaraciones se produjeron después de que la hija del presidente del Líbano, Michel Aoun, declarara a la televisión libanesa que estaba abierta a la paz con Israel, aunque bajo ciertas condiciones.

    Ambos países están técnicamente en guerra.

    A pesar de que Israel y el Líbano están en conversaciones para resolver una disputa marítima fronteriza, Beirut ha subrayado que las conversaciones son estrictamente prácticas y puntuales y que no están encaminadas a la normalización con Israel. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció a principios de este mes que, eventualmente, podrían llegar a un acuerdo de paz.

    Recientemente Israel ha llegado a acuerdos para normalizar relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Pese a que los funcionarios israelíes y estadounidenses han dicho que más países seguirán su ejemplo, pocos creen que el Líbano sea uno de ellos.

    Etiquetas:
    fronteras, relaciones bilaterales, Líbano, Benny Gantz, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook