En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Un nuevo brote de violencia se registró en Israel entre la comunidad ultraortodoxa y la Policía cuando las autoridades intentaban hacer cumplir las normas de la cuarentena del coronavirus en las ciudades de Jerusalén y Modiin Ilit.

    Un total de 24 personas fueron arrestadas en las dos ciudades, y varias resultaron heridas, entre ellas cuatro oficiales, informó un portavoz de la Policía.

    El enfrentamiento en la ciudad de Modiin Ilit se inició cuando una grupo de religiosos lanzó piedras y disparó fuegos artificiales contra agentes de la Policía que intentaron cerrar un servicio ilegal de oración masiva, en donde estaban reunidas cientos de personas.

    Mientras la Policía intentaba convencer a los fieles para que se dispersaran a través de un altavoz, cientos de lugareños, incluidos niños, rodearon los vehículos de los agentes. El grupo impidió el paso a los policías al sentarse en la vía pública y arrojó piedras y otros objetos contra los oficiales, incluyendo botellas, pañales sucios y fuegos artificiales.

    Para rescatar a los uniformados fue necesario solicitar refuerzos y en el proceso "resultaron heridos cuatro agentes policiales, entre ellos dos mujeres oficiales que requirieron tratamiento médico", según el comunicado.

    Siete personas fueron arrestadas y un niño de 11 años fue hospitalizado con una lesión en la cabeza.

    Entre tanto, en el barrio de Mea Shearim en Jerusalén, la Policía también fue atacada por manifestantes ultraortodoxos que bloquearon vías públicas con botes de basura en llamas y lanzaron piedras y objetos metálicos a los guardias.

    La Policía informó que 17 personas fueron arrestadas por interrumpir el orden público y atacar a agentes.

    En los últimos días se suceden las acciones policiales para sofocar los disturbios y evitar aglomeraciones de ultraortodoxos en varias ciudades, ya que los flancos de línea dura de esa comunidad se resisten al encierro nacional.

    Los ultraortodoxos han registrado las tasas más altas de infección por coronavirus, lo que se traduce en 2,5 veces el promedio nacional.

    Etiquetas:
    ultraortodoxos, policía, COVID-19, coronavirus, protestas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook