17:52 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3582
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Un helicóptero del Ejército de EEUU se estrelló cerca de la localidad de Al Yarubiya, situada en la provincia de Al Hasaka, en el norte de Siria, comunicó la agencia nacional siria SANA, que cita fuentes locales.

    "Un helicóptero de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos se estrelló en el poblado de Tel Haddad, en la región de Al Yarubiya", detalló SANA.

    Según esta agencia, el lugar de la caída del helicóptero fue acordonado con vehículos blindados de los militares norteamericanos.

    Mientras tanto, el portavoz de la operación de la coalición Resolución Inherente, coronel Wayne Marotto, comunicó que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Siria.

    "Un helicóptero de la coalición realizó un aterrizaje de emergencia sobre las 09:30 del 15 de septiembre en el norte de Siria", tuiteó Marotto.

    ​El coronel militar precisó que "el incidente no fue resultado de ninguna actividad hostil y el helicóptero aterrizó de manera segura".

    "El personal de emergencia respondió al incidente, no hubo heridos, la tripulación fue rescatada", agregó. 

    En 2014, Estados Unidos y sus aliados llegaron a Siria para combatir al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), sin autorización de Damasco.

    En diciembre de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de EEUU para mantener su presencia en Siria.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

    Con respecto al contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, había comentado que su objetivo principal es evitar que ISIS recupere el acceso al petróleo sirio

    Etiquetas:
    EEUU, helicópteros, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook