00:16 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una sesión del grupo pequeño del Comité Constitucional Sirio fue suspendida, después de que tres miembros dieran positivo por el coronavirus, según un comunicado de la Oficina del enviado especial de la ONU para Siria.

    "La Oficina del Enviado Especial recibió la confirmación de que tres miembros del grupo pequeño del Comité Constitucional Sirio dieron positivo por COVID-19", dice el comunicado.

    Añade que se han tomado medidas inmediatas de conformidad con los protocolos para mitigar cualquier riesgo, y se está rastreando a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con las personas afectadas".

    Se precisa que tras una primera reunión constructiva, la tercera sesión del Comité Constitucional fue suspendida.

    "La Oficina del Enviado Especial hará un nuevo anuncio a su debido tiempo", puntualiza la nota.

    El Comité Constitucional Sirio, que se estableció en octubre pasado tras muchas rondas de mediación de la ONU y otros intermediarios internacionales, reanuda su trabajo este 24 de agosto, después de una pausa de nueve meses, en el llamado grupo pequeño de 45 miembros.

    En total, el comité incluye 150 miembros y reúne a una representación equitativa del Gobierno, la oposición y la sociedad civil para que redacten una nueva Constitución para Siria como parte del proceso de paz integral respaldado por la ONU.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook