¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Siria no excluyen un brusco brote de COVID-19 en el campo de Rukban

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia ha complicado la situación en el campamento de refugiados sirio de Rukban ocupado por los estadounidenses y sus aliados, allí puede producirse un brusco brote del COVID-19, dice la declaración conjunta que emitieron los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados.
"La falta de ayuda médica de alta calificación, de los medios de protección individual, del testado y de las barreras de control junto con alta densidad de población y la falta absoluta de higiene podrían llevar a un brusco brote del COVID-19", se señala en el documento.

El campo de refugiados Rukban, Siria - Sputnik Mundo
Jordania bloquea el suministro de ayuda humanitaria al campamento de Rukban en Siria
Los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mízintsev y Husein Majluf, también constataron que EEUU sigue desestabilizando la situación en Siria, impide el regreso de ciudadanos a sus hogares y la llegada de ayuda humanitaria de la ONU a los territorios que controla el Gobierno sirio.

Los grupos radicales controlados por EEUU siguen reteniendo por fuerza a los civiles en el campamento de refugiados de Rukban, agregaron.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

De momento el país registró 141 contagios del coronavirus, incluidos seis fallecimientos y 58 recuperaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала