En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 232
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Un total de 16 empleados del puerto de Beirut fueron detenidos por la Fiscalía General del Líbano tras la explosión en la capital libanesa, afirmó el representante del tribunal militar, el juez interino Fadi Akiki.

    "La Fiscalía General termina la etapa inicial de la investigación de la explosión fatal que se produjo en el almacén 12 en el puerto de Beirut. (...) Hasta ahora el número de detenidos en el marco de la investigación se sitúa en 16 personas", dijo Akiki a la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

    Precisó también que fueron interrogadas más de 18 personas del consejo de administración del puerto y el departamento aduanero.

    Entre los detenidos, está el director del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, comunicó la cadena LBC citando a fuentes de la Fiscalía.

    Se precisa que la Fiscalía también emitió una orden que prohíbe a Koraytem abandonar el país.

    Previamente, el director declaró que estaba al tanto de una gran cantidad de explosivos almacenados en el puerto pero no sabía cuán peligrosos eran.

    La fuerte explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut en cercanía de una base naval del Líbano destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos y dejó a unas 300.000 personas sin hogar, según los últimos datos.

    En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

    Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Líbano, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook