En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — La primera central nuclear del mundo árabe Barakah entró en servicio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció el primer ministro emirtaí Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái.

    "Hoy anunciamos oficialmente el lanzamiento exitoso del primer reactor nuclear pacífico en el mundo árabe en la planta Barakah en Abu Dabi. Los expertos cargaron el combustible nuclear, realizaron los ensayos y concluyeron el lanzamiento con éxito", tuiteó.

    ​En diciembre pasado Christer Viktorsson, director general de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR) emiratí declaró que la central nuclear Barakah, podría iniciar sus operaciones a principios de 2020, después de que se emitiera la licencia de explotación.

    La central nuclear de Barakah, un proyecto de 25.000 millones de dólares, contará con cuatro reactores, y está ubicada en la región de Al Dhafra, en el oeste del emirato de Abu Dabi.

    La planta cuya construcción empezó en 2011, debía haber abierto en 2017, pero la puesta en marcha de su primer reactor se retrasó varias veces.

    Etiquetas:
    energía nuclear, Emiratos Árabes Unidos, planta nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook