- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel repele un ataque de Hizbulá en la frontera con Líbano

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí repelió el ataque de una célula de Hizbulá en la frontera con Líbano, informaron medios hebreos y libaneses.

El incidente sucedió poco después de las 15 horas, cuando se produjo un intercambio de fuego pesado entre la célula de la organización libanesa y el Ejército israelí.

La célula de cuatro milicianos disparó al menos un proyectil antitanque contra una posición del Ejército, que replicó con la artillería forzando la huida de la célula.

Protestas en Beirut, el Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano agoniza ante la indiferencia de sus dirigentes
El incidente ocurrió en las Granjas de Sheba, una pequeña zona ocupada por Israel en la guerra de 1967 que no está claro si pertenece a Siria o Líbano.

Aunque en un primer momento medios israelíes dijeron que los cuatro miembros de la célula murieron, la cadena de televisión libanesa Al Majadeen aseguró que no se registró ninguna muerte entre los milicianos.

Fuentes israelíes indicaron que la célula cruzó la verja y penetró varios cientos de metros en las Granjas de Sheba antes de abrir fuego.

El incidente se produjo como respuesta a la muerte de un miliciano de Hizbulá en un bombardeo de la aviación israelí la semana pasada en el área de Damasco, en Siria.

Habitualmente, Hizbulá responde a Israel en cada ocasión que Israel mata a alguno de sus milicianos, ya sea en Líbano o en Siria.

No está claro si con la respuesta de hoy Hizbulá da por zanjada su represalia o si realizará alguna otra acción similar en los próximos días.

Reacción de la ONU

El jefe comandante de la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FPNUL), Stefano Del Col, mantuvo negociaciones con los bandos del conflicto en la frontera israelí-libanesa y les llamó a cesar las hostilidades.

"Estamos en contacto con ambas partes para estabilizar la situación y lograr la desescalada. Llamamos a mostrar moderación", declaró el portavoz de la FPNUL, Andrea Tenenti, citado por la cadena LBC.

La frontera entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo
Hizbulá ve poco probable una guerra entre Israel y el Líbano en próximos meses
A su vez, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo que la Organización de las Naciones Unidas está en contacto con ambas partes para evaluar la situación en el Líbano e instan a todos a ejercer la máxima moderación en medio de tensiones en la región.

"El mayor general Stefano Del Col, quien ha sido el Comandante de la Fuerza de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano, está en contacto con ambas partes para evaluar la situación y disminuir la tensión e insta a una moderación máxima en este momento", dijo Haq.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала