En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) necesita otros 200 millones de dólares para continuar proporcionando alimentos a las familias más pobres en Siria, dice un comunicado en la página web del PMA.

    "El PMA requiere urgentemente 200 millones de dólares estadounidenses para continuar proporcionando ayuda alimentaria en Siria hasta fin de año", dice el comunicado.

    Se precisa que si el PMA no tiene nuevas aportaciones para agosto, se verá obligado a reducir drásticamente las raciones y el número de personas que recibirán alimentos a partir de octubre de 2020.

    "La comida del PMA es un salvavidas para las familias que lo han perdido todo: sus hogares, sus trabajos y la capacidad de alimentar a sus familias", declaró la directora del PMA en el país, Corinne Fleischer.

    Agradeció a los donantes en Siria, pero subrayó que las necesidades del pueblo sirio nunca han sido mayores.

    "Las familias en Siria ya han sufrido mucho más de lo que pueden soportar, han agotado sus ahorros y a menudo han abandonado sus hogares", recordó Fleischer.

    Según las estimaciones del PMA, el número de sirios que padecen inseguridad alimentaria aumentó en 1,4 millones en los últimos seis meses hasta 9,3 millones de personas a consecuencias de una recesión económica, la caída de la economía en el vecino Líbano y las medidas de confinamiento impuestas para contener la propagación del COVID-19.

    Todos estos factores causaron que los precios de alimentos hubieran aumentado 20 veces en comparación con el periodo antes de la crisis, desde 4.000 libras sirias (casi 8 dólares estadounidenses) por la canasta básica hasta 76.000 libras sirias.

    El PMA brinda mensualmente asistencia alimentaria a 4,8 millones de personas vulnerables en todas las 14 gobernaciones sirias.

    En particular, la organización apoya a las madres y a los niños pequeños para mejorar su nutrición, proporciona comida a los estudiantes y ayuda a las familias a recuperar sus medios de vida. 

    Etiquetas:
    ayuda, Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook