En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La exministra de Exteriores israelí Tzipi Livni calificó de "error histórico" la intención del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de anexarse el 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

    "Creo que la anexión del 30% de Cisjordania es contraria al logro de la paz en el futuro, y creo que va contra los intereses de Israel", destacó Livni en una entrevista con la CNN.

    La exministra realizó una exitosa carrera en los servicios de inteligencia del Mosad antes de incorporarse al partido Likud, que después abandonó para seguir una carrera política en partidos más moderados.

    En la actualidad permanece al margen de la política y raramente expresa en público sus opiniones.

    "Creo en la idea de la solución de los dos estados y en la coexistencia en paz y seguridad, y que adoptar esas medidas unilaterales [la anexión] significa que Israel va más y más allá del punto de no retorno (...) Es un enorme error histórico", recalcó.

    Israel tiene previsto anexionarse partes de Cisjordania en un futuro próximo, en cualquier momento a partir del 1 de julio, con el visto bueno de la Administración de Donald Trump y con la oposición de la mayor parte de la comunidad internacional.

    Etiquetas:
    anexión, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook