En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    108
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu planea anexionar a Israel el 30% de la Cisjordania ocupada por fases, informó el diario Israel Hayom, un periódico muy próximo a Netanyahu.

    Según el plan, Israel procederá a anexionarse en primer lugar los asentamientos judíos y dejará para un poco más adelante la anexión de Valle del Jordán.

    Netanyahu dijo en varias ocasiones recientemente que la anexión se producirá a partir del 1 de julio, y según lo estipulado en el acuerdo del siglo aprobado en enero por él y el presidente Donald Trump.

    El área que Netanyahu planea anexionar en una primera fase representa el 10% del territorio de la Cisjordania ocupada, mientras que el llamado acuerdo del siglo en su conjunto contempla la anexión del 30% de Cisjordania.

    Israel Hayom dice que cuando se complete la primera fase de la anexión, Netanyahu invitará a la Autoridad Palestina a negociar.

    Si los palestinos rechazan entrar en discusiones, como está previsto, Netanyahu aplicará la segunda fase para anexionar a Israel el restante 20% del territorio de Cisjordania previsto en el acuerdo del siglo.

    Según el periódico de Tel Aviv, de esta manera Netanyahu mostrará al mundo que Israel actúa con "moderación" y no se anexiona todo el territorio de golpe.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, anexión, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook