En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis policías fallecieron y uno resultó herido en un ataque de los miembros del movimiento radical Talibán en la provincia afgana de Balj, comunicó la cadena Tolo News citando a las autoridades locales.

    Según el portavoz del gobernador de la provincia, Munir Ahmad Farhad, los talibanes atacaron un punto de control y los agentes de seguridad en la región de Chahar Bolak.

    "Los enfrentamientos continuaron durante más de tres horas", dijo Farhad, quien agregó que "los talibanes también han sufrido bajas, pero aún no hay información exacta".

    Sin embargo, los funcionarios del hospital Abu Ali Sina en Balj dijeron que "al hospital fueron llevados siete cuerpos y otros cinco heridos".

    Los talibanes no han comentado el ataque.

    La víspera, el portavoz de la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, Javid Faisal, declaró que la semana pasada fue la más mortífera de los últimos 19 años.

    Subrayó que los talibanes llevaron a cabo 422 ataques en 32 provincias, mataron a 291 miembros de las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional Afganas e hirieron a otros 550.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo interafgano.

    Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a las dilaciones en el intercambio de prisioneros.

    Etiquetas:
    ataque, talibanes, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook