- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios empleados de la Fiscalía afgana fallecen en un ataque cerca de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo)
La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco empleados de la Fiscalía General de Afganistán fallecieron en un ataque armado en los alrededores de Kabul, informó el canal 1TV News.

Se precisa que el ataque se produjo el 22 de junio por la mañana en el distrito Deh Sabz cuando un vehículo con los empleados de la Fiscalía se dirigía a la oficina.

Según la Fiscalía General de Afganistán, los agentes fallecidos formaban parte de los grupos que se dedican a la implementación del acuerdo entre EEUU y el movimiento radical Talibán.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deja Afganistán a merced de los terroristas: ¿rendición incondicional o triunfo de Trump?
Por ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo interafgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала