En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Ejército libanés levantó terraplenes de arena en la frontera con Siria para detener los flujos de contrabando entre los dos países, comunicó el servicio de prensa del comando de las Fuerzas Armadas del Líbano.

    "En el marco de las medidas tomadas por el Ejército para restablecer el orden en la frontera y evitar los intentos de contrabando, se levantaron barreras de arena en la frontera sirio-libanesa en la región de Kanafez en Bekaa", dice el documento.

    El 13 de mayo, el Alto Consejo de Seguridad del Líbano anunció el endurecimiento del castigo por contrabando de mercancías a través de cruces fronterizos ilegales y la disposición de las autoridades libanesas para llevar a cabo mejoras a gran escala en los equipos de vigilancia fronteriza.

    A su vez, el presidente del Líbano, Michel Aoun, subrayó el impacto negativo del contrabando de bienes a través de la frontera en el tesoro y la seguridad del Estado.

    El Líbano tiene fronteras terrestres con Israel y Siria. La frontera con Israel está completamente cerrada por ambos lados, mientras el terreno montañoso inaccesible en la frontera sirio-libanesa se utiliza durante muchos años por grupos criminales, traficantes de drogas y terroristas para contrabandear bienes, armas y elementos del patrimonio cultural.

    Etiquetas:
    contrabando, fronteras, Líbano, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook