- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano rechaza ataques de Israel contra Siria desde el espacio aéreo libanés

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia de Hama, Siria
Situación en la provincia de Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores del Líbano aseguró que su país rechaza los ataques perpetrados por Israel contra Siria desde el espacio aéreo libanés.

Horas antes los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelieron un ataque israelí en la gobernación de Hama. La declaración del Ejército sirio indica que los ataques se realizaron desde el territorio del Líbano.

"El ministro de Exteriores libanés, Nasif Hiti, rechazó la última violación del espacio aéreo del Líbano, realizada por Israel, durante la cual fueron realizados bombardeos contra Siria", informó el servicio de prensa de la Cancillería de ese país.

Las Fuerzas Aéreas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Cueste lo que cueste: Siria, lista para descargar su ira de misiles contra Israel
Hiti denunció que esas acciones reiteradas contra el Líbano son "una violación flagrante de las resoluciones internacionales y una amenaza para la paz y la seguridad internacional".

Las autoridades libanesas han solicitado repetidamente al Consejo de Seguridad de la ONU que presione a Israel para poner fin a las violaciones regulares de su espacio aéreo y de las fronteras terrestres y marítimas.

Beirut denunció en más de una ocasión los ataques israelíes contra objetivos en Siria, realizados desde el territorio libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала