- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 11 policías mueren por explosión de una bomba en Afganistán

© REUTERS / ParwizLas fuerzas seguridad de Afganistán llegan al lugar del ataque en Jalalabad
Las fuerzas seguridad de Afganistán llegan al lugar del ataque en Jalalabad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 agentes de policía murieron en una explosión de una bomba de carretera en la provincia afgana de Badajshán al noreste del país, informó el portavoz de la Policía local, Sanaullah Rohani.

Indicó, citado por la cadena Tolo News en su Twitter, que el artefacto explosivo estalló en el distrito de Khash al paso del vehículo con el jefe de la policía local y otros agentes a bordo.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El lugar de una explosión en Afganistán - Sputnik Mundo
Al menos 2 menores muertos al estallar una bomba en el sur de Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo interafgano.

Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a una crisis interna de poder en Kabul y las dilaciones en el intercambio de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала