- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos advierten a Israel contra la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de OLP, Saeb Erekat, advirtió a Israel que una anexión de los territorios ocupados palestinos al estado judío no solo constituirá una amenaza al derecho internacional, sino que también amenazará la paz, la seguridad y la estabilidad en todo Oriente Medio.

Sus declaraciones llegan un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, acordaran la creación de un gobierno que prevé la inminente anexión de partes de Cisjordania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel vs Palestina: las alternativas al 'acuerdo del siglo' de Trump
Según han informado medios hebreos, existe un acuerdo entre estos dos políticos israelíes para proceder con la anexión de amplias zonas de Cisjordania a partir del 1 de julio.

El Gobierno cuenta con una amplia mayoría al efecto en la Kneset de manera que los analistas dan por seguro que la anexión se producirá antes de las elecciones estadounidenses previstas para noviembre, puesto que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump.

Erakat dijo: "El próximo Gobierno israelí tendrá dos opciones, abrir horizontes para lanzar un proceso de paz significativo cumpliendo con sus obligaciones bajo el derecho internacional, o poner en peligro la paz y continuar con las anexiones, los saqueos, la expansión en los asentamientos ilegales y con otras violaciones de sus obligaciones".

Según Erekat, la anexión total o parcial de Cisjordania a Israel destruye cualquier posibilidad de llegar a una paz negociada entre las dos partes y consolida la discriminación y el racismo.

También dijo que en estas circunstancias la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y exigir la aplicación plena de las leyes internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала