En directo
    Caricaturas

    Oportunismo israelí: cómo Netanyahu está aprovechando el virus para anexionarse territorio

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    2113
    Síguenos en

    La complicada situación en la que está poniendo el coronavirus al mundo se ha convertido en la circunstancia perfecta para que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, siga adelante con sus planes de ganar territorio a Palestina en Cisjordania. Así lo denuncia el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

    Oportunismo israelí: cómo Netanyahu está aprovechando el virus para anexionarse territorio

    El secretario general de la Liga Árabe envió el 13 de abril misivas al secretario general de la ONU y a los ministros de asuntos exteriores de Alemania, China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia.

    En las cartas, Ahmed Aboul Gheit expresa su convicción de que Israel está aprovechando la situación de caos provocada por el SARS-CoV-2 para continuar con la anexión de territorio palestino mediante la construcción de asentamientos israelíes a la sombra del virus.

    En palabras del propio secretario general de la Liga Árabe, se observa "una tendencia peligrosa entre los líderes israelíes, especialmente del partido Likud, a intensificar la expansión de sus asentamientos e imponer la nueva realidad especialmente en Jerusalén Este y sus alrededores, mientras el mundo está sumergido en la crisis por el virus", tal y como detalla el sitio web de la Liga Árabe.

    La anexión de territorio palestino por parte de Israel se viene observando desde 1967, cuando Jerusalén empezó a establecer colonias en los territorios conquistados de Cisjordania durante la guerra de los Seis Días. Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la UE y gran parte de la comunidad internacional rechazan esta práctica.

    Etiquetas:
    coronavirus, anexión, asentamientos, Liga Árabe, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas