- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania bloquea el suministro de ayuda humanitaria al campamento de Rukban en Siria

© AP Photo / Abu AdelEl campo de refugiados Rukban, Siria
El campo de refugiados Rukban, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades de Jordania prohibieron el suministro de ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban, ubicado cerca de la frontera entre Siria y ese país, ante la amenaza de propagación del coronavirus, declaró el ministro de Exteriores del reino, Ayman Safadi.

La Red Siria de Derechos Humanos alertó horas antes que todos los centros médicos y especialistas que trabajaban en Rukban provenientes de Jordania abandonaron el campamento después de sostener consultas con Estados Unidos.

"El campamento de Rukban con refugiados sirios es una responsabilidad directa de Siria, ya que se trata de un grupo de ciudadanos sirios que se encuentra en territorio de Siria, y cualquier ayuda humanitaria o médica que el campamento necesite debe venir del propio país", dijo Safadi en una conversación telefónica con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

Días antes, el embajador ruso en Damasco, Alexandr Efímov, en entrevista con Sputnik catalogó de inadmisible la práctica de culpar a Siria de lo que pasa en los territorios que se encuentran fuera de su control.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Acusan a EEUU de enviar refuerzos a grupos armados en Siria a guisa de ayuda humanitaria
El diplomático aseguró que las autoridades sirias hacen todo lo que está a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue a través de la línea de contacto a los más necesitados.

El pasado 15 de abril, los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados al país árabe, Mijaíl Mízintsev y Husein Majluf, advirtieron que el coronavirus SARS-CoV-2 representa una amenaza mortal para todos los que se encuentran en el campamento de Rukban en Siria.

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siria, alertaron en repetidas ocasiones de que la situación en el campo estaba muy próxima a una verdadera catástrofe humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала