13:18 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1902
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 miembros de grupos armados que se entregaron a los militares sirios revelan que habían sido entrenados en una base de la Fuerza Aérea de EEUU, que le brindaba armas y vehículos, informó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Oleg Zhuravliov.

    Zhuravliov resaltó que los miembros de grupos armados planeaban deponer las armas y volver a la vida normal, pero en la zona de seguridad fueron atacados por un grupo radical denominado Comandos de la Revolución, Magavir al Saura, controlado por Washington.

    "Solo pudieron escapar 27 personas, quienes actualmente se encuentran en Palmira (...), ellos entregaron decenas de armas de fuego, incluidos lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre, algunas de producción occidental", subrayó.

    El oficial indicó que en la noche del 13 al 14 de abril el grupo, que había sido entrenado en la base militar estadounidense situada en la zona del campamento Rukban, trató de salir del territorio cercano a Al Tanaf.

    Los que se entregaron aseguraron que los instructores estadounidenses los estaban preparando para realizar atentados en la infraestructura de transporte siria y en las empresas de petróleo y gas.

    Etiquetas:
    base militar, Oriente Medio, rendición, grupos armados, EEUU, Conflicto en Siria, Siria, Crisis siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook