- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beirut condena recientes ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra Arabia Saudí

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano condena recientes ataques de los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá contra las ciudades saudíes de Riad y Jizán calificándolos como violación de la soberanía de Arabia Saudí, según un comunicado del Ministerio de Exteriores libanés.

"El Ministerio de Exteriores del Líbano condena los ataques con cohetes contra instalaciones civiles en las ciudades de Riad y Jizán en Arabia Saudí que es una violación manifiesta de la soberanía de un Estado hermano y del derecho internacional con la amenaza a la vida de los civiles", dice la copia del documento a la que tuvo acceso Sputnik.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Yemen muestra la poca capacidad militar de Arabia Saudí"
Según el comunicado, la Cancillería libanesa "apoya los esfuerzos realizados por todas las partes afectadas por la crisis yemení, para la distensión, así como para lograr una solución política a una confrontación sangrienta".

A finales de marzo pasado los rebeldes hutíes de Yemen corroboraron los ataques con cohetes y drones contra las ciudades saudíes de Najrán y Jizán, así como contra la capital, Riad.

Arabia Saudí informó que sus sistemas de defensa antiaérea lograron derribar dos cohetes sobre Riad y uno sobre Jizán.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

Panavia Tornado saudí  - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así derribaron los hutíes un caza saudí en Yemen
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Al Hudaida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia, pero hasta la fecha esos acuerdos no se cumplen.

El 23 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a un alto el fuego en todos los conflictos en el mundo ante la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала