En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá corroboraron ataques con cohetes y drones contra objetivos en Riad y otras ciudades de Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah.

    Un portavoz de los hutíes señaló que las fuerzas armadas del movimiento lanzaron el 28 de marzo una ofensiva contra objetivos importantes en Riad, la capital saudí, e instalaciones militares en Jizan, Najran y Asir.

    La fuente remarcó que fue una represalia por los anteriores bombardeos aéreos efectuados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

    Más temprano, la Defensa Civil saudí comunicó que los fragmentos de un cohete interceptado causaron heridas leves a dos residentes de Riad.

    El Ministerio del Interior saudí afirmó que el proyectil había sido disparado por los hutíes.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Al Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia, pero hasta la fecha esos acuerdos no se cumplen.

    El 23 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a un alto el fuego en todos los conflictos en el mundo ante la propagación del coronavirus.

    Etiquetas:
    Yemen, hutíes, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook